Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muere asesinado entrenador de Federación Ecuatoriana de Buceo

Muere asesinado entrenador de Federación Ecuatoriana de Buceo
13 de julio de 2012 - 15:42

Freddy Toledo, de 41 años y entrenador de la Federación Ecuatoriana de Buceo y Actividades Subacuáticas (Fedasub), fue asesinado este viernes durante un asalto en Guayaquil. 

El suceso ocurrió a las 04:40 en la entrada de la piscina olímpica, ubicada en las calles José Mascote entre Luque y Hurtado, donde la víctima dirigía los entrenamientos.

Toledo llegó al sitio en su moto, como habitualmente lo hacía, acompañado de una joven deportista, seleccionada del equipo ecuatoriano. Otro joven nadador esperaba en el sitio la apertura del complejo.

Preliminarmente se conoce que dos sujetos desconocidos intentaron robar la moto al entrenador, quien se habría resistido por lo que recibió un disparo en el pecho.  En tanto que a la joven se le sustrajeron un celular y un bolso.

Se presume que los delincuentes ya conocían la rutina de Toledo y lo esperaban para perpetrar el asalto.

La víctima fue llevada hasta el Hospital Guayaquil, donde se comprobó su deceso. Criminalística realizó el levantamiento del cadáver que fue trasladado a la morgue de la Policía Judicial (PJ).

Tras conocer el suceso, el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), a través de su cuenta en Twitter, expresó su indignación y consternación por el asesinato del entrenador.

Actualmente Toledo entrenaba a la selección de buceo nacional para los Juegos Bolivarianos de Playa, a realizarse en noviembre de este año.

Los restos mortales del entrenador están siendo velados en la Sala Esperanza de la sala de velaciones del Seguro (diagonal al Estadio Modelo, por el Cuartel de Bomberos).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media