Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mudanza judicial al ex edificio Makro Hogar concluyó

Mudanza judicial  al ex edificio Makro Hogar concluyó
14 de octubre de 2012 - 00:00

El proceso   de mudanza   de los despachos de la Corte de Justicia del Guayas hacia el ex edificio Makro Hogar se cumplió en su totalidad.

La coordinadora de traslado, María Egüez, dijo que se  ha superado la meta planificada para el envío del mobiliario y los procesos.

El pasado  jueves, los  miembros de las Fuerzas Armadas iniciaron la transportación de 2.322 cajas con  juicios de archivos activos de materia civil y las  estaciones de trabajo.

Algo similar ocurrió el pasado fin de semana en el   tradicional Palacio de Justicia,  ubicado en Av. Seis de Diciembre y Patria,  en Quito. Los 10 juzgados de materia penal pasaron a operar desde hoy en  el  edificio Jácome, en la avenida 10 de Agosto y Pereira, al norte de la ciudad.

Mientras que los judiciales de 9 de los 13 juzgados de lo Civil fueron  reubicados   al edificio Shyris, entre la Av. del mismo nombre y la calle El Telégrafo, al norte. Hay  cuatro juzgados de lo Civil restantes que se mudarán el próximo sábado al edificio de la Ramírez Dávalos y Av. 10 de Agosto.

El Consejo de la Judicatura (CJ)  inició el traslado de varias dependencias  a diferentes edificaciones de la ciudad de carácter temporal, mientras concluye la construcción del complejo judicial “El Pedregal”, previsto para diciembre de este año. La inversión para esta obra es de $17’119.662.

Contenido externo patrocinado