Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Movimientos financieros delataron a una banda de lavado de activos

Movimientos financieros inusuales e injustificados por $ 5’902.549 delataron a una red de lavado de activos que operaba en Guayas.

Según Marcelo Tobar, jefe de la Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), los detenidos escondían sus actividades de blanqueo de dinero ilícito en compañías dedicadas a la producción y exportación de camarón.

El oficial detalló que las investigaciones para dar con la banda de lavado de activos nacieron tras el decomiso de 2,5 toneladas de drogas en el puerto de Guayaquil y la captura de 19 personas.

“Ante esto, la Unidad de Lavado de Activos de la Policía se puso a trabajar y ayer se realizaron siete allanamientos y se detuvo a cuatro sospechosos que registraban propiedades y movimientos de dinero que no justificaron”, expresó Tobar.

Los detenidos fueron identificados como Álex Geovanny S.S., Segundo Andrés M.P., Jenny Solanda P.S. y Yulexi Carolina B.P. Los tres primeros registran detenciones anteriores por asociación ilícita.

El jefe policial dijo que los detenidos poseían propiedades y bienes por $ 1’500.000. “Incrementaron su patrimonio injustificadamente entre 2011 y 2016. Tenían un inmueble valorado en más de $ 1’000.000 y un yate”, manifestó el jefe de Lavado de Activos de la Policía, Christian Navas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media