Motos y vehículos de narcos serán rematados en Quito

26 de septiembre de 2011 - 00:00

Aproximadamente  60 vehículos, 40 motocicletas y 100 artículos de diferentes tipo son exhibidos -para su posterior remate- en la explanada ubicada en la Panamericana Norte, en Quito.

Los bienes, que superaron ya impedimentos legales para su venta, son parte de las propiedades incautadas a las personas vinculadas al narcotráfico dentro de los procesos judiciales que son seguidos en el país.

Hasta este miércoles se receptarán las ofertas para adquirir esas propiedades que pasaron a manos del Consejo Nacional de Control de Sustancias, Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep), luego de las incautaciones judiciales.

Francisco Rodríguez, de la administración de bienes del Consep, explicó que se dispuso el remate público para que   las propiedades no se desvaloricen, como puede ocurrir con los vehículos que se deterioran al no utilizarlos frecuentemente. 

Los interesados en adquirir algún bien tienen que presentar su oferta en sobre cerrado. Posteriormente, se escogerá la mejor propuesta en una ceremonia pública, con la finalidad de transparentar el proceso.

El dinero recaudado pasará a manos del Estado para diversos gastos.

Los recursos serán depositados en una cuenta especial del Banco Central del Ecuador y cuando el propietario original sea declarado culpable, dentro del juicio que se lleva en su contra, pasará al fondo estatal, de lo contrario será devuelto.

Las ofertas van de acuerdo al precio base determinado a cada artículo, según lo establece el Consep. Los vehículos rematados están en perfecto estado, explicó Rodríguez.

La persona que los adquiera puede matricularlos y podrá circular sin ningún problema.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: