Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente se reunió con sus nuevos ministros del Interior y Defensa

Mauro Toscanini (i), Lenín Moreno (c) y Oswaldo Jarrín se citaron en el Palacio de Carondelet.
Mauro Toscanini (i), Lenín Moreno (c) y Oswaldo Jarrín se citaron en el Palacio de Carondelet.
Foto: Cortesía Secom
02 de mayo de 2018 - 13:07 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió el mediodía de este miércoles 2 de mayo con los nuevos integrantes de su gabinete ministerial. La cita tuvo carácter de reservada, para analizar la situación de seguridad nacional.

Pasadas las 11:30, Mauro Toscanini y Oswaldo Jarrín arribaron al Palacio de Carondelet para tener su primer encuentro con el Jefe de Estado. El primero es el nuevo ministro del Interior, mientras que el exmilitar asumió la cartera de Defensa.

Según informó el Ministerio del Interior en redes sociales, Moreno agradeció a Toscanini y Jarrín por aceptar los cargos en momentos en que existe una crisis en la frontera norte debido a la presencia de narcoguerrilleros.

Jarrín, a primeras horas de este 2 de mayo, participó del momento cívico con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Ahí resaltó que el compromiso de los uniformados es garantizar la seguridad ciudadana.

Por su parte, Toscanini arribó a Guayaquil proveniente desde Costa Rica el domingo 30 de abril. En breves declaraciones a la prensa, el economista confesó que le tomó por sorpresa su designación como ministro del Interior.

Toscanini y Jarrín fueron designados como ministros el viernes 27 de abril, a través del Decreto Ejecutivo Nº 382. Ellos reemplazan a César Navas y a Patricio Zambrano, que renunciaron a sus cargos luego de que se cumplieran los 10 días de plazo que dio el presidente Moreno para capturar a "Guacho",  líder del Frente Oliver Sinisterra -grupo disidente de las FARC-. (I)

Contenido externo patrocinado