Muere alias "Mordisco", cabecilla de la mayor banda criminal colombiana

- 16 de octubre de 2018 - 21:10
El presidente de Colombia, Iván Duque, informó sobre la muerte de alias "Mordisco" en medio de un operativo militar.
Foto: AFP

Un cabecilla del Clan del Golfo, la mayor banda criminal de origen paramilitar de Colombia, identificado por el alias de "Mordisco", murió en una operación militar, informó este martes 16 de octubre el presidente Iván Duque.

"En una operación que se llamó Oziel, la fuerza pública de Colombia produjo un gran resultado en contra del grupo armado organizado Clan del Golfo: José Abel Bustamante, más conocido como "Mordisco", fue dado de baja en una operación integral de trabajo riguroso", manifestó Duque a periodistas.

El mandatario señaló en compañía del ministro de Defensa, Guillermo Botero, que la operación se desarrolló de manera "meticulosa" y que esta fue planeada desde hace tiempo, aunque no detalló la zona del país donde se realizó.

Duque informó que alias "Mordisco" era el encargado de manejar las finanzas y las operaciones de narcotráfico del Clan del Golfo, por lo que con su muerte se está "desvertebrando a esa estructura".

Con este golpe, la fuerza pública "le sigue diciendo a las estructuras criminales del país y a todos los grupos armados organizados que el que la hace la paga y que vamos a desvertebrar todas sus estructuras".

El Clan del Golfo, formado después de la desmovilización de los grupos paramilitares, se dedica principalmente al narcotráfico, la extorsión y la minería ilegal en varias regiones de Colombia. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: