Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moradores de Paitilla aseguran haber visto a Galo Lara con Abdalá Bucaram

Moradores de Paitilla aseguran haber visto a Galo Lara con Abdalá Bucaram
24 de septiembre de 2013 - 13:00

El exasambleísta de Sociedad Patriótica, Galo Lara, afirmó estar “en un buen lugar”, al referirse al sitio en el cual se encuentra actualmente.

Según datos de la Policía de Migración panameña, Lara, quien fue sentenciado por la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, a 10 años como cómplice del triple asesinato de Quinsaloma, provincia de Los Ríos, permanece en Panamá, pues no se ha evidenciado ninguna salida del ciudadano ecuatoriano por la vía legal.

Esto lo confirmó la Cancillería panameña, que actualmente se encuentra analizando el pedido de solicitud de asilo político hecho la semana anterior por Lara.

La entidad advirtió al militante del Partido Sociedad Patriótica (PSP) que en caso de salir de Panamá, perdería su solicitud de asilo, afirmó Demetrio Oligueirra, director de Comunicación de la entidad.

La familia de Carlos Llanos y Silvia Parco, quienes fallecieron el 4 de octubre de 2011 junto con su hijo de 4 años, continúan con su visita a los medios de comunicación para dar a conocer los motivos por los cuales se pide la extradición de Lara a Ecuador.

Ayer, medios de comunicación como La Crítica, La Prensa, Panorama América y Estrella, publicaron sobre la visita de los familiares de los asesinados en Quinsaloma. El lunes pasado, en el Hotel Tower House, los familiares de Llanos y Parco habrían recibido la llamada telefónica de Abdalá Bucaram, ex presidente ecuatoriano, y que se encuentra asilado en este país, para reunirse con ellos.

Sin embargo, los familiares de los fallecidos en Quinsaloma habrían decidido no reunirse con Bucaram. “No confiamos en alguien que está apoyando (a Lara)”, indicó Flavio Llanos, hermano de Carlos, quien falleció en esa tragedia.

En su cuenta Twitter, Bucaram, líder del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), publicó ayer que la llegada de los familiares de los fallecidos a Panamá sería una estrategia del Gobierno Nacional.

Por la zona de Paitilla, lugar en donde habita actualmente Bucaram, varios de los vecinos del sector señalan que han visto a Lara. “Se ha visto amplio movimiento por la zona, de abogados y de este político ecuatoriano (Lara)”, dijo uno de los vecinos que quiso mantener su nombre en reserva.

De hecho, varios de los moradores de Paitilla, barrio exclusivo de Panamá, señalan que la fotografía, en donde se ve a Lara, día después de su detención, sería en la morada de Bucaram.

Este Diario intentó hablar con el líder del PRE, sin embargo no se obtuvo una respuesta. Así también se intentó comunicar con Lara, quien ha dicho que no quiere conversar con los medios públicos porque están “en una persecución política en su contra”.

En su cuenta de Twitter, Lara dijo: “No estoy en el exilio ecuatorianos; estoy peleando en nuevos campos de batalla. Volveré a mi Patria para seguir siendo libres éxitos”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media