Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Investigan falsas ubicaciones de Guzmán Loera

Molina revela que ‘El Chapo’ le ofreció dinero para liberarlo

El expresidente Otto Pérez Molina revela que le ofrecieron dinero para no ordenar la entrega de ‘El Chapo’ Guzmán a las autoridades mexicanas. Archivo / El Telégrafo
El expresidente Otto Pérez Molina revela que le ofrecieron dinero para no ordenar la entrega de ‘El Chapo’ Guzmán a las autoridades mexicanas. Archivo / El Telégrafo
06 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia-Agencias

En medio de revelaciones de hechos de corrupción, falsas ubicaciones e intensa búsqueda de agentes de la DEA, FBI y cazarrecompensas, se cumplen 58 días de la fuga de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera (a) ‘El Chapo’, registrada el 11 de julio de 2015, de la prisión de máxima seguridad El Altiplano.

Fuera del Poder Ejecutivo, el expresidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, reveló el viernes último que desechó una propuesta indecente de la organización criminal mexicana de Guzmán para que no lo entregue a las autoridades, cuando fue capturado en su territorio, en febrero de 2014.

“Tras el operativo exitoso de captura en territorio guatemalteco, el narcotraficante y su gente quisieron negociar su libertad y le ofrecieron ‘10 o 15 veces más’ de ese monto señalado por el Ministerio Público con el que me habría beneficiado ($ 800 mil de la defraudación)”, dijo Pérez en su segundo día en el tribunal.

“El narcotraficante fue entregado a las autoridades mexicanas, como correspondía”, aseveró Pérez Molina, quien enfatizó que rechazó el soborno porque “ningún dinero vale mi prestigio, ni mi honor”, publica Informador MX.

En tanto, las falsas ubicaciones de ‘El Chapo’ siguen confundiendo a las autoridades policiales mexicanas. Desde que se fugó, se dijo que estaba en Guatemala, incluso en el occidente de Honduras. Se difundió una información relacionada con la ubicación de Guzmán Loera en Costa Rica. Esto por una foto publicada en Twitter de un hijo del líder del cartel de Sinaloa.

Las autoridades costarricenses investigan si el jefe del cartel de Sinaloa voló secretamente a la nación centroamericana después de que su hijo Jesús Guzmán Salazar, de 29 años, aparentemente de forma accidental reveló su escondite en Twitter, publica el portal La Tribuna.

El Ejército y la Policía Federal mexicana también acudieron a una alerta de paramédicos de la Cruz Roja en el estado de Tabasco, quienes aseguraron que atendieron a ‘El Chapo’, porque sufrió un accidente de carretera. El hombre se esfumó antes de que llegaran los agentes. (I)

Conozca más sobre la fuga del Chapo Guzmán

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media