Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bebé de 5 días de nacido fue hallado muerto en el interior de una mochila

Bebé de 5 días de nacido fue hallado muerto en el interior de una mochila
Foto: Referencia / Internet
08 de enero de 2019 - 14:00 - Redacción Web

El hecho se suscitó en Chimborazo. El bebé de cinco días de nacido habría sido asfixiado, según lo confirmó Robinson Toapanta, médico legista.

Su madre, una joven de 20 años, pidió a la dueña de una tienda que le tuviera una mochila; en el interior de esta se encontraba el cuerpo sin vida del pequeño.

Según relató la propietaria de la tienda,  su vecina, que residía a pocos metros de su establecimiento comercial, cerca de las 10:00, le encargó la mochila y no regresó más.

Sin embargo, nunca se imaginó que en el interior se encontraba el cuerpo sin vida del menor. “Nunca me imaginé que la chica tenía ahí al bebé muerto; hasta que a eso de las 15:30, llegaron agentes de la Dinapen a mi local y mencionaron que en la maleta estaba un niño muerto”. 

Tras el macabro hallazgo, hasta el sitio también arribaron agentes de la Dinased, Criminalística y de la Fiscalía de Chimborazo, para iniciar las respectivas investigaciones que permitan determinar las verdaderas causas del deceso del infante.

El fiscal Patricio Parco indicó que de acuerdo con información otorgada por la propietaria de la casa donde arrendaba la madre del menor, denunció ante la Policía Nacional que “la persona en mención salió del domicilio en compañía del menor y luego regreso sin él”.

Luego de las investigaciones e interrogaciones por parte de la Dinapen, dieron con el paradero de la mochila en la tienda de la esquina. (I)

Contenido externo patrocinado