Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El vehículo que presuntamente causó el percance fue aprehendido en la vía a la Costa

Misterio rodea al accidente que causó la muerte de ‘Sharon, La Hechicera’ (Galería)

Familiares, amigos y fans de ‘La Hechicera’ se congregaron en las afueras de la morgue de Santa Elena. Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo
Familiares, amigos y fans de ‘La Hechicera’ se congregaron en las afueras de la morgue de Santa Elena. Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo
05 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

A una cuadra del anfiteatro, desde el patio de una vivienda, sonaban las canciones de la cantante conocida como ‘Sharon, La Hechicera’.  

La artista, cuyo nombre verdadero era Edith Rosario Bermeo Cisneros, de 38 años, falleció la madrugada de ayer en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 12.5 de la vía San Pablo, en la Ruta del Spondylus.

Hasta pasadas las 16:00, el cuerpo continuaba en el Anfiteatro Municipal del cantón Santa Elena, en la provincia del mismo nombre.

A primeras horas de la mañana las versiones eran diversas: unos aseguraban que había sido un accidente, mientras que otros comentaban que existía algo extraño y sospechaban de su conviviente, Geovanny López.

El hombre se defendió ante las cámaras de televisión y sostuvo: “el carro está intacto, (ella) venía manejando, abrió la puerta y no se fijó en que un carro venía a velocidad y la arrolló”.  

Lo primero que se conoció fue que el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 recibió 6 llamadas de alerta del incidente.

‘Sharon’, según el reporte, fue atropellada por un vehículo cuyo conductor escapó en el mismo. La cantante fue trasladada al hospital Liborio Panchana Sotomayor (cerca de la morgue), donde se confirmó que había fallecido.

Agentes señalaron que el automotor que la embistió presuntamente fue un Mitsubishi Montero blanco, con placas GMH-710. Cerca de las 10:30, José Serrano, ministro del Interior, a través de su cuenta de Twitter indicó: “URGENTE: De acuerdo a último reporte de la Policía podría tratarse de un femicidio y no de un accidente la muerte de la querida cantante ‘Sharon”.

El funcionario agregó que personal de la Dinased, Criminalística y del SIAT se trasladaría a Santa Elena. Para esa hora a la cantante ya le habían realizado la primera autopsia médico legal.

Algunos allegados que aguardaban en el exterior del anfiteatro se sorprendieron de la publicación del Ministro, pero decidieron esperar a que llegara un nuevo equipo de investigadores.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó minutos después que el fiscal provincial de Santa Elena, Víctor Tomalá, había indicado que se le realizaría una segunda necropsia para determinar la causa del deceso.

Mientras tanto, en el sitio del accidente, frente al laboratorio Texcumar, uniformados de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) dejaron marcados en la vía, con pintura blanca, el lugar donde cayó el cuerpo y la trayectoria de los vehículos involucrados.

Patricio Centeno, fiscal que actuó en flagrancia, manifestó que la pareja de la víctima reveló en una versión que: “Ella (‘Sharon’) había frenado porque su hijo, que iba en la parte de atrás, tenía hambre y bajó para prepararle algo de comer. Salió un vehículo y la arrolló”.   

El funcionario añadió que López estuvo retenido por 8 horas como testigo del suceso y que el vehículo en el que ambos se movilizaban, un Suzuki, color concho de vino, no tenía manchas de sangre, ni golpes, ni huellas. “También existe la versión de un guardia. Él no vio, pero escuchó la frenada y dijo que el esposo corrió a socorrer a la víctima y le dijo: amor, yo te voy a salvar”.

Además indicó que un doctor habría recibido una llamada de la víctima en el momento del percance y que se espera que él dé su declaración. Edith Bermeo quedó con su pierna izquierda destrozada.

Para las 14:00 se confirmó la información de que el vehículo presuntamente involucrado en el percance fue encontrado en la vía a la Costa, antes del peaje.

El cuerpo de ‘Sharon’ es velado desde anoche en el coliseo Voltaire Paladines Polo, adonde llegó cerca de las 21:30. Cientos de seguidores se dieron cita para despedir a la cantante. A las 22:30 el ministro José Serrano confirmó que un juez dictó prisión preventiva contra el esposo de la artista.

Lea también: Sharon, la Diva que "hechizó" a los ecuatorianos

Fiscalía investiga difusión de fotos de cadáver de Sharon

Seguidores despiden a Sharon en coliseo (Galería)

Contenido externo patrocinado