Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudadanía rinde homenaje a periodistas de El Comercio

Ciudadanía rinde homenaje a periodistas de El Comercio
Foto: Eduardo Navas / Medios Públicos
28 de junio de 2018 - 12:09 - Redacción Web

Con fuertes aplausos fueron recibidos los restos mortales de los tres integrantes del equipo periodístico de diario El Comercio, asesinados en la frontera norteque llegaron a la iglesia La Dolorosa, al norte de Quito, para una misa de cuerpo presente prevista para las 18:00.

Los tres féretros en los que reposan los cuerpos de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra fueron adornados con ramos de flores blancas y una bandera del Ecuador.

"Se merecen todos los honores, porque los compañeros murieron en manos de delincuentes cumpliendo una labor informativa. Son héroes", expresó Sabrina Fuertes, egresada de la carrera de Comunicación Social, quien se hizo presente en el acto.

Estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central también se movilizaron con carteles y velas hasta la sede del acto religioso.

En el balcón de la capilla se ubicó un cartel con la frase '#NosFaltan3', emblema que sirvió para mantener las jornadas de protesta, movilizaciones y plantones para exigir la localización de los periodistas.

Ricardo Rivas, hermano de Paúl, insistió en la urgencia de continuar con las investigaciones del caso para encontrar a los responsables de este crimen.

"Tenemos indignación por este cobarde asesinato y también por las inacciones", expresó tras añadir que la investigación sigue en marcha.

La Iglesia permanecerá abierta durante todo el día, con la finalidad de que la ciudadanía se acerque a despedir al equipo periodístico de Diario El Comercio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media