Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministros del Interior de Perú y Ecuador unen esfuerzos por la seguridad en la frontera

Ministros del Interior de Perú y Ecuador unen esfuerzos  por la seguridad en la frontera
28 de octubre de 2011 - 00:00

Los gobiernos de Perú y Ecuador suscribieron ayer  un acuerdo para intensificar la lucha contra la delincuencia en la zona de frontera común, principalmente contra los delitos de tráfico ilícito de drogas y de contrabando de combustible, que afecta a ambos países de manera considerable.

El ministro del Interior de Perú, Óscar Valdés Dancuart, y su homólogo ecuatoriano, José Serrano, firmaron el acta de compromisos acordados   en una reunión binacional cuyo objetivo es intensificar el trabajo conjunto contra el accionar delincuencial.

Valdés dijo que se trabajará de una manera más coordinada y con una comunicación permanente para luchar en distintos campos, en los que se incluye la seguridad ciudadana y la trata de personas. “Ya no solo nos limitaremos al aspecto fronterizo, sino que nos articularemos como países. Esa es la primera enseñanza que rescatamos de la reunión binacional de ayer”, dijo el titular del Interior a la Agencia Andina peruana.

Por su parte,  el ministro Serrano sostuvo que lo importante es trascender el tema de la seguridad ciudadana en la frontera, para establecer una relación articulada y vinculada, “que permita la lucha conjunta contra el crimen organizado que se está acentuando en algunos sectores de la región”.

Aseguró que con este acuerdo se logrará la consolidación operativa y no solo declarativa de estrategias de lucha contra la delincuencia. “Ahora hay la voluntad contundente de nuestros presidentes de dar el siguiente paso y operativizar definitivamente esta relación entre nuestros ministros y nuestras policías, para la lucha contra la inseguridad”, acotó el funcionario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media