Ministro Solines tilda de "ironía" que EE.UU. incluya a Ecuador en lista de lavado de activos

- 03 de marzo de 2017 - 07:40
Foto: Tomada de Twitter

El ministro del Interior, Pedro Solines, respondió la mañana de este viernes al informe presentado el jueves por la Secretaría de Estado de EE.UU., que incluye a Ecuador en un listado de países que en el 2016 registraron “importantes montos” por supuesto lavado de dinero que llegaría por el tráfico de drogas.

"EE.UU. señala a Ecuador como un país vulnerable para el blanqueo y lavado de capitales. ¡Qué ironía! Estados Unidos tiene en su territorio varios Estados que funcionan como 'paraísos fiscales' con reconocimiento de las propias autoridades americanas", redactó Solines en su cuenta de Twitter.

El funcionario ecuatoriano agregó que en esos "paraísos fiscales" norteamericanos es "donde se lavan y blanquean los dineros mal habidos a nivel mundial. Si no, averigüen dónde se depositaron y lavaron los recursos de los famosos casos FIFA y Odebrecht".

Solines finalizó su hilo de tuits asegurando que "Ecuador tiene una legislación y controles financieros más avanzados del mundo para prevenir y controlar el lavado".

En el informe presentado por la Secretaría de Estado de EE.UU. se afirma que Ecuador “es altamente vulnerable al lavado de dinero”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: