Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro Serrano explicó aumento salarial a policías

Ministro Serrano explicó aumento salarial a policías
17 de febrero de 2012 - 10:24

El ministro del Interior, José Serrano, anunció ayer al personal policial sobre el incremento de un cinco por ciento en sus salarios.

“El presidente de la República, Rafael Correa, cumpliendo con sus compromisos con las diferentes instancias del Estado pidió al ministro de Relaciones Laborales que emita la resolución del alza de sueldos para la Policía Nacional”, explicó Serrano a través de una videoconferencia desde el Comando Policial en Quito.

El funcionario citó varios ejemplos para que los uniformados conozcan cómo funcionará la elevación salarial. Citó así que dependiendo de los años de servicio un Teniente Coronel que antes ganaba 3.142 dólares ahora ganaría $3.404 y que la compensación anual en este grado subirá de $3.337 a $4.050.

En tanto que un Suboficial Segundo pasa a ganar $1.810 con una compensación anual de $2.613. Mientras que un Cabo Primero que antes recibía $1.124 ahora ganará $1.212 y tendrá una compensación acumulada al año de $3.307.

Indicó que estas remuneraciones se percibirán con caracter retroactivo desde enero de este año.

El incremento del salario de los policías es una medida que forma parte de la reestructuración de la institución para que ésta se convierta en un referente nacional para el sector público y privado.

“No solo es tema de imagen, sino de confianza”, enfatizó el ministro.

Además, se anunció que las autoridades trabajan en la estructuración del bono geográfico para los gendarmes que no residan en su lugar de origen.

“Si en el sitio que están no hay vivienda fiscal recibirán una bonificación mensual  para que cubran los gastos de arriendo”, dijo Serrano.

Entre los cambios que se realizan al interior de la institución policial se encuentran los nuevos modelos de gestión. 

La empresa Fabrec, que pasó al Ministerio del Interior, se encargará de gestionar las adquisiciones y la administración de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), al igual que la alimentación y mantenimiento de vehículos.

“Lo que se pretende es que los uniformados cumplan con su rol y no estén preocupados por servicios administrativos”, sostuvo el ministro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media