Ministro de Gobierno confirma que arma hallada en el Estero Salado fue con la que se disparó a Efraín Ruales

Juez dicta prisión preventiva para alias "Alvarito", quien sería el sicario que disparó al actor.
03 de marzo de 2021 19:59

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, confirmó la noche de este miércoles 3 de marzo de 2021, que el arma encontrada en el Estero Salado, en el sector de la Isla Trinitaria, al sur de Guayaquil, fue la que usó el sicario para asesinar al presentador Efraín Ruales Ríos.

El arma fue hallada por buzos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) en el referido sector, mismo donde habían estado antes, pero no encontraron nada. Sin embargo, las investigaciones y versión de alias “Casquete”, les habría ayudado a dar con el sitio exacto donde estaba el arma.

Lea también: Alias "Alvarito" y "Casquete", las piezas claves para esclarecer el asesinato de Efraín Ruales

A Ruales le dispararon mientras circulada en su vehículo por la avenida Guillermo Cubillo, al norte de Guayaquil, desde un Gran Vitara color azul. El arma empleada fue una calibre 9 milímetros, catalogada como sofisticada.

Tres impactos de bala dieron en el lado izquierdo y otro en el lado derecho. Sin embargo, de los tres primero, uno impactó en el cuerpo del presentador y comprometió órganos vitales ocasionándole la muerte.

Después del crimen, hasta la mañana de este miércoles 3 de marzo, solo había un detenido, alias “Casquete”, de 18 años, quien tenía en su poder el Gran Vitara desde el cual le dispararon a Ruales.

Este mismo día, las autoridades informaron de la detención de alias “Alvarito”, en Esmeraldas, quien tendría participación en el sicariato y supuestamente se encontraba en el Gran Vitara el día del asesinato.

El segundo detenido fue trasladado de Esmeraldas a Guayaquil. Sobre él pesan tres antecedentes penales por asesinado y uno por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

En horas de la noche, el juez Iván Tricio acogió el pedido de la Fiscalía  y dictó prisión preventiva contra Álvaro C.A., alias "Alvarito", por su presunta participación el el asesinato del presentador. (I)

Contenido externo patrocinado