Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Gobierno advirtió que Jorge Chérrez fue instruido de cómo y dónde pagar a Isspol

El Ministro de Gobierno ofreció declaraciones durante el acto de entrega de armas a la Policía Nacional.
El Ministro de Gobierno ofreció declaraciones durante el acto de entrega de armas a la Policía Nacional.
Cortesía / Ministerio de Gobierno
20 de enero de 2021 - 17:23 - Redacción Justicia

“Estamos esperando que Jorge Chérrez cumpla lo que ha dicho en diferentes medios y de distintas formas. Que solamente es cuestión de que le digan dónde paga y cómo paga", advirtió el ministro de Gobierno Patricio Pazmiño.

En declaraciones efectuadas este miércoles 20 de enero, el Secretario de Estado aseguró que -desde el Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol)- se instruyó a Jorge Chérrez cómo cancelar los fondos que recibió de la entidad por inversiones realizadas a través de las empresas Ibcorp (Investments and Business Group S.A.) y HYBF (High Yield Bond Funding Corp).

Según las investigaciones, a través de esas firmas, mediante tres inversiones movió $ 693 millones del Isspol.

Pazmiño advirtió que ahora Chérrez ahora "tiene que pagar los fondos de la Seguridad Social de la Policía Nacional”, expresó durante un acto efectuado la Escuela Superior de la Policía, Enrique Gallo.

Además, comentó que la actitud de Chérrez ha sido cambiante desde que se judicializó el informe de la Superintendencia de Compañías, emitido por la interventora de Decevale, que concluyó en que todos los directivos de ese depósito de valores conocieron las operaciones realizadas con los fondos del Isspol a través de Ibcorp y HYBF. “Es uno el tiempo antes de que se judicializara el informe de la Superintendencia y otra es la posición una vez que este informe ha salido”, expresó Pazmiño.

Explicó que antes Jorge Chérrez estaba pidiendo renegociar en las mismas condiciones en que lo venían haciendo, lo cual, aclaró, no era factible para el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional, porque se basa en tres principios: seguridad, rentabilidad y la liquidez. “Con la forma como estaban haciendo anteriormente las inversiones no había ni seguridad, ni liquidez; y está muchísimo en duda la rentabilidad de las inversiones”, dijo.

Indicó, que han contestado “con dos cartas muy explícitas”, la una de fecha 12 de enero y la otra con fecha 19 de enero, “dándole al señor Chérrez las instrucciones de la forma cómo tiene que cancelar los recursos, que son propios del Isspol.

“El origen de los fondos es la Seguridad Social de los policías; la naturaleza de los fondos es proteger la seguridad de los servidores policiales; ese origen y esa naturaleza tiene que respetarse pagando los dineros que son propios de la Seguridad Social de la Policía Nacional”, expresó el Ministro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media