Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro del Interior denunció que jueces incidieron en fuga de supuesto capo del cartel de Cali

Ministro del Interior denunció que jueces incidieron en fuga de supuesto capo del cartel de Cali
26 de noviembre de 2015 - 16:24

La rápida actuación policial permitió la recaptura de Darío Echeverry, quien la tarde del miércoles fugó de la cárcel El Rodeo en Portoviejo, donde permanecía porque estaba acusado de tenencia ilegal de armas y lavado de activos.

Según el ministro del Interior, José Serrano, una orden de revocatoria de la prisión emitida por un Tribunal de la Corte Provincial a favor del acusado llegó al centro carcelario, por lo que salió del lugar supuestamente para dirigirse a una audiencia, pero esto fue aprovechado por el colombiano para fugar.

Esta mañana, una mujer policía que realizaba un control rutinario en la carreteras de Imbabura detuvo el carro donde se transportaba Echeverry en camino hacia Colombia, al percatarse de la identidad, la oficial alertó a sus compañeros.

Sobre el detenido pesaba otra orden de detención por lavado de activos.

Serrano calificó a este hombre como de "extrema peligrosidad". Llegó al país en 2002 e instaló una compañía pesquera con fondos supuestamente obtenidos ilegalmente de su actividades como miembro del cartel de Cali.

El Ministro manifestó su molestia por la actuación de los jueces. "Como es posible que hayan anulado una sentencia por tenencia de armas para permitir la salida de esta persona que aprovechó la situación para escapar, por fortuna la Policía estuvo atenta y lograron capturarlo en menos de 20 horas". 

La audiencia fue convocada sin notificación al fiscal del caso y se procedió a la liberación de cargos de Echeverry por la tenencia de armas. En ese instante aprovechó para huir y tratar de fugarse del país.

Por este motivo, Serrano también anunció que denunciará a los jueces del caso en la Judicatura, ya que habrían cometido prevaricato. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media