Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Defensa presentó a las nuevas dignidades del Alto Mando Militar

El ministro cumplió con un acto para presentar a las nuevas dignidades.
El ministro cumplió con un acto para presentar a las nuevas dignidades.
Twitter / Ministerio de Defensa
08 de diciembre de 2020 - 11:07 - Redacción Justicia

Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa, presentó este martes 8 de diciembre, a los nuevos comandantes generales de las tres ramas de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

Las nuevas dignidades fueron designadas el viernes pasado, mediante los Decretos Ejecutivos 1198, 1199 y 1200.

En el acto se presentaron el contraalmirante Rafael Poveda Romero como Comandante General de la Fuerza Naval; el brigadier general Gustavo Agama Pérez, quien liderará la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), y el general de Brigada Washington Buñay Guevara, quien comandará la Fuerza Terrestre.

El Secretario de Estado, tras saludar a las nuevas autoridades, recordó que las Fuerzas Armadas son las encargadas de mantener la paz, pero en el Alto Mando es donde se toman las decisiones para preservarla.

"Una paz que es el principal bien de la sociedad, sin la cual no es posible lograr progreso, prosperidad y esa paz se forja diariamente a través de las decisiones que se toma con el Alto Mando Militar de las FF.AA", expresó Jarrín.

En el acto el Ministro también descartó que exista alguna afectación al mando militar con esta reorganización. Aseguró que se trata de una optimización de la capacidad de los órganos operativos y señaló como "ridiculeces" los rumores sobre desestabilización.

Además mencionó que "la función del ministro de Defensa es el asesoramiento y la recomendación al presidente de la República para la reorganización del Comando Conjunto".

Los nuevos comandantes reemplazan a Darwin Jarrín, Mauricio Campuzano y Luis Altamirano, respectivamente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media