Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerzas de "Guacho" se mueven de Tumaco hacia el norte

Fuerzas de "Guacho" se mueven de Tumaco hacia el norte
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
17 de septiembre de 2018 - 11:00 - Redacción Justicia

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, indicó que Walter Patricio Arízala alias "Guacho" se encuentra herido, producto de la operación denominada "Candado", que está en marcha y cuyos resultados permitirán conocer de forma exacta la situación del líder del Frente Oliver Sinisterra. 

Jarrín afirmó la mañana de este lunes 17 de septiembre, a través de una rueda de prensa, que 4.300 militares custodian la frontera norte.

Y recalcó que las Fuerzas Armadas de Ecuador garantizarán la seguridad y están preparadas para cualquier contingencia que se derive de los últimos acontecimientos.

El ministro de Defensa sostuvo que las fuerzas leales a "Guacho" están en una zona de Tumaco hacia el norte, presumiblemente en un terreno con el que no están familiarizadas, lo que aumenta las opciones de las fuerzas colombianas de dar con su paradero.

Sobre la posibilidad de que la presión de los efectivos colombianos pudiera obligar a los huidos a escapar hacia la zona fronteriza o incluso buscar refugio en el territorio ecuatoriano, el ministro de Defensa la descartó de plano.

"No puedo dar con absoluta exactitud (detalles) de esas operaciones de las fuerzas militares de Colombia, pero según la información y la apreciación del Ecuador, (Guacho) se encuentran entre Tumaco hacia el norte, en un terreno que no es perfectamente reconocido por los grupos irregulares porque su habilidad está en el sector fronterizo", explicó Jarrín.

Según Jarrín, en este momento están en coordinación con la ministra del Interior, María Paula Romo, para trabajar en temas de seguridad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media