Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro ofreció equipamiento a policías en Cuenca

El ministro recorrió la Escuela de Formación de Policías del Austro Froilán Jiménez Granada.
El ministro recorrió la Escuela de Formación de Policías del Austro Froilán Jiménez Granada.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
12 de enero de 2018 - 15:58 - Redacción Quito

Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017, Azuay evidenció una disminución del 4% en los índices de delitos, en comparación con el mismo período de 2016. Así lo informó este viernes el ministro del Interior, César Navas, durante una agenda de actividades que cumplió en la capital azuaya.

“En Cuenca y el resto de la provincia ya hemos determinado las zonas a las que debemos prestar más atención y vamos a emprender el trabajo en territorio, liderado por el gobernador Xavier Enderica”, manifestó.

En esa línea, Navas reiteró que es necesaria la cooperación de otras entidades como los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) municipales. Añadió que para fortalecer la seguridad en esta jurisdicción inaugurará una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en Turi, que fue construida por el Municipio. Además se comprometió a seguir equipando a Cuenca.

El titular de esta cartera de Estado se refirió a los casos delictivos en los que estarían involucradas personas privadas de la libertad en el centro penitenciario de Turi. Aseguró que la Secretaría de Estado y la Policía Nacional cuentan con una unidad de inteligencia penitenciaria, que realiza los procesos de investigación al interior de los Centros de Rehabilitación Social (CRS).

“Actualmente son más de 2 mil policías que trabajan dentro del sistema de rehabilitación social y estamos perfeccionado los protocolos del cuidado interno de la seguridad y de inteligencia, que nos ayudan a desbaratar las organizaciones que funcionan dentro de los CRS”, detalló un comunicado de la cartera del Interior.

El ministro, además, recorrió la Escuela de Formación de Policías del Austro Froilán Jiménez Granada. Ahí lo recibieron 71 damas de la tercera promoción de mujeres, quienes se graduarán en abril de este año.

“No será fácil el camino que han decidido recorrer.  Escogieron una carrera que abarca la mayor satisfacción que es velar por la seguridad y protección de los ciudadanos. Vamos a dotarlas de equipamiento para que puedan cumplir su trabajo de forma digna”, expresó el secretario de Estado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media