Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro anuncia investigación por corrupción en pases de Policía; Comandante renuncia

En rueda de prensa, el ministro del Interior, José Serrano, se refirió a los hechos violentos durante las manifestaciones. Foto: Ministerio del Interior.
En rueda de prensa, el ministro del Interior, José Serrano, se refirió a los hechos violentos durante las manifestaciones. Foto: Ministerio del Interior.
04 de julio de 2015 - 08:37

El ministro del Interior, José Serrano, confirmó que el comandante general de la Policía, Fausto Tamayo, presentó su renuncia voluntaria, en el marco de investigaciones que desde hace 2 meses se realizan por actos de corrupción al interior de la institución.

Durante una rueda de prensa, el funcionario se refirió a 1500 pases policiales por lo que se habrían cobrado entre $ 1500 y $ 5000. Explicó que está en marcha una reestructuración de la Policía y que la próxima semana se referirá al caso con mayores detalles.

También indicó que se analizará la nueva terna que se remitirá al presidente de la República, Rafael Correa, para que éste designe al nuevo Comandante General. Mientras tanto, el general Patricio Pazmiño ejercerá el cargo.

Más temprano, en su cuenta en Twitter, Serrano indicó que la investigación sobre los pases fraudulentos continuará y de ser necesario se remitirá la información a la Fiscalía.

Tamayo había sido designado como Comandante el 1 de octubre de 2014.

"Actos violentos no quedarán impunes"

En otro tema, Serrano se refirió a la violencia de las protestas de las últimas semanas, señalando que se ha incrementado desde el 10 de junio hasta el 2 de julio de 2015, por lo que en total 16 policías han sido agredidos.

Respecto a los 6 uniformados lesionados el pasado jueves, señaló que 2 presentan fracturas en sus piernas, y otros golpes en la clavícula. Serrano presentó videos con los testimonios de los gendarmes heridos.

En un boletín, el Ministerio del Interior informó que elementos del Grupo de Inteligencia detuvieron la mañana de este viernes, 3 de julio, a Juan B., principal sospechoso de haber golpeado a los policías, quien permanecerá en prisión mientras duran las investigaciones.

El funcionario también dijo que hasta el momento, 37 personas han sido aprehendidas en el país debido a los actos de violencia, y el secretario de Estado confirmó que estos hechos "no quedarán en la impunidad".

"No logramos entender la sin razón de estas agresiones en contra de los miembros de nuestra institución policial", enfatizó.

Con respecto a los principales organizadores de estas marchas violentas, Serrano afirmó que les llegó información que fue el mismo asambleísta Andrés Páez (CREO).  "Dos días antes él se habría reunido con dos ciudadanos, a más del coronel en servicio pasivo Mario Pazmiño, y que habrían planificado tomarse el poder".

Serrano confirmó que la Policía Nacional continuará en su actuación de su nueva doctrina, no reactiva o represiva. Reiteró su rechazo a las acciones violentas de los opositores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media