Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministra informa que nueva cárcel estará lista en un plazo de 6 meses

Ministra informa que nueva cárcel estará lista en un plazo de 6 meses
10 de octubre de 2011 - 00:00

Tres de los doce pabellones previstos en el nuevo Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil (Penitenciaría del Litoral) están edificados. Así lo confirmó el jueves anterior la ministra de Justicia, Johana Pesántez, cuando visitó y recorrió la obra.

Estas construcciones cuentan con tecnología e implementos para brindar la mayor seguridad en el recinto carcelario, manifestó la funcionaria, quien agregó que cada pabellón contará con dos módulos centrales donde se controlará la energía eléctrica de los corredores y de las celdas. En el sitio también habrá botones de pánico para alertar cualquier novedad en seguridad.

Cada pabellón contará con celdas especiales para las visitas íntimas, espacios para talleres y clases de capacitación, además de áreas para practicar deportes. 

En el recorrido, los encargados de la construcción del nuevo reclusorio pidieron  contar con  seguridad mientras realizan su trabajo, ante lo cual la Ministra les aseguró que coordinará con otras entidades para que haya más vigilancia en la obra, ubicada en el km 16,5 de la vía a Daule.

En otro tema, Pesántez anunció que espera que se oficialice la donación del edificio donde actualmente funciona el Centro de Detención Provisional de Santa Elena para mejorar su infraestructura y ayudar a internos.

La principal preocupación de los funcionarios de la Subsecretaría de Rehabilitación Social es  que en ese lugar existe hacinamiento y no hay una división de personas, de acuerdo a la infracción cometida.

Pesántez aclaró que varios centros de detención provisional del país aún no son transferidos al Ministerio de Justicia y, precisamente, el de Santa Elena es uno de ellos.

Informó que el 11 de agosto pasado envió un oficio al alcalde de La Libertad, Marco Chang, para que done ese edificio, pero todavía no hay una respuesta oficial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media