Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio revela que un más buscado fue detenido en Chile y otro en la provincia de Manabí

Ministerio revela que un más buscado fue  detenido en Chile y otro en la provincia de Manabí
24 de diciembre de 2011 - 00:00

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) detuvo en Chile a Robert Francisco Navas Macías, integrante de la lista de los más buscados en Ecuador.  Navas es imputado por  el asesinato de su ex conviviente  Rocío de los Ángeles Solono, quien laboraba como secretaria de la Unidad de Delitos contra la

Propiedad de la Fiscalía de Pichincha. El suceso ocurrió en mayo de  2007.

El Ministerio del Interior informó, mediante un comunicado, que la Interpol logró  detener a Navas   el 20 de diciembre en Calama, Chile, donde laboraba como cuidador de un cementerio de la localidad.

El implicado es el quinto de la nómina de más buscados a nivel nacional  y el segundo de esta campaña detenido fuera del país.

En contra de Navas hay una orden de expulsión de Chile  y se realizan los trámites correspondientes para su extradición a Ecuador.

La Secretaría de Estado informó   que también    fue detenido, en la provincia de Manabí, otro requerido por la justicia. Se trata de   Manuel Javier Cornejo Delgado, alias “Manuco”, de la  banda “Los Choneros”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los tiempos para la implementación y los compromisos de cada institución para el mejoramiento de la seguridad ciudadana son algunos de los lineamientos que detalla el macroacuerdo entre el Gobierno y el Municipio de Guayaquil.

Social media