Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio José Serrano remueve de sus cargos al Intendente y Comisario de Policía de Pichincha

Ministerio José Serrano remueve de sus cargos al Intendente y Comisario de Policía de Pichincha
14 de agosto de 2012 - 00:00

El intendente general de Policía de Pichincha, Fausto Velásquez, y el comisario de Policía de la misma localidad, Edwin Javier Chaguaro Escobar, fueron  ayer en la mañana removidos oficialmente de sus cargos.

El ministro del Interior, José Serrano, tomó la decisión sin dar mayores explicaciones de las razones que motivaron la medida. 

Sin embargo, se conoció extraoficialmente que el fin de semana, el comisario Chaguaro fue detenido en estado de embriaguez en horas laborables durante un operativo de control realizado por la Intendencia.

Chaguaro habría estado libando en un local, en donde, además, supuestamente protagonizó un escándalo, cuando llegaron las autoridades.

El ahora ex comisario intentó impedir la labor de control y agredió verbalmente a la propietaria del lugar y al intendente.

Varios dueños de locales manifestaron que Chaguaro los amedrentaba continuamente si se negaban a venderle alcohol. “Se hacía pasar por el intendente y nos decía que nos iba a clausurar el local”, indicó la dueña de un negocio. Así fueron varias las denuncias que se hicieron públicas.

Temporalmente asumirán esas funciones Cristina Margarita Silva Cadmen, como intendenta y Lenín Santiago Sulca Villamarín, como comisario nacional de Policía, de la Comisaría Primera del cantón Quito, provincia de Pichincha, hasta que se posesionen las nuevas autoridades. Velásquez se desempeñó también como director del ex Penal García Moreno en el año 2011.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media