Ministerio del Interior convoca a jóvenes para reclutar a 2.200 nuevos policías

- 03 de julio de 2018 - 19:20
Los postulantes tendrán que someterse a distintas pruebas, antes del ingreso a las filas policiales.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

Del 16 al 22 de julio se receptarán las postulaciones para 2.200 aspirantes a servidores policiales, de estos 400 son plazas para policías directivos (cadetes) y 1.800 operativos (policías de tropa).

La convocatoria fue oficializada este martes 3 de julio por el ministro del Interior, Mauro Toscanini, quien señaló que podrán participar los jóvenes bachilleres de entre 17 y 24 años.

Explicó que los cupos destinados para la Escuela Superior de Policía son 70 para mujeres y 330 para hombres (400); mientras que para las escuelas de formación de policías se distribuyeron 500 cupos para mujeres y 1.300 para hombres (1.800).

Los postulantes serán sometidos a pruebas sicológicas, médicas, físicas y de confianza, entre ellas el polígrafo, dijo el comandante general de la Policía, Nelson Villegas, al confirmar que entre los requisitos se establece que la estatura mínima en hombres es de 1,68 cm y en mujeres 1,57 cm.

Además, poseer título de bachiller en Ciencias, Técnico o General Unificado, registrado y refrendado por el Ministerio de Educación, además de tener un mínimo de 750 puntos en el examen ENES-Ser Bachiller.

El presupuesto estimado para este proceso es de $ 1,2 millones, dijo el ministro Toscanini, al indicar que el Ministerio de Economía redujo el presupuesto de esa Secretaría de Estado, por lo que se autofinancian. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: