Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Interior realizó operativo contra microtráfico en Cerro Las Cabras

Ministerio del Interior realizó operativo contra microtráfico en Cerro Las Cabras
FOTO: Tomada de la cuenta Twitter del Ministerio del Interior
24 de enero de 2016 - 13:26 - Redacción Web

El Ministerio del Interior, junto a organismos de la Policía Nacional realizó un operativo contra el microtráfico en el Cerro Las Cabras de Durán. Cerca de 500 policías intervinieron en el sector y allanaron 4 viviendas donde operarían estratégicamente los sospechosos, quienes usaban estos espacios para el consumo de droga.

El ministro José Serrano aseguró que el aumento en los índices de microtráfico han hecho necesaria dicha intervención a fin de garantizar la “soberanía ciudadana”. Además, indicó que “los consumidores contarán con el apoyo de la Policía Nacional y las instituciones como el Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep) para su tratamiento y rehabilitación”.

Para el representante de esta cartera de Estado es importante no dejar ninguna sola cabecilla de la delincuencia en el Cerro Las Cabras. “Nuestra guerra será más fuerte con los expendedores de la ‘H’, porque no solo enferma, si no que mata”, manifestó.

Rodrigo Suárez, comandante General de Policía, mencionó que “nuestro compromiso es garantizar un futuro sin drogas a los jóvenes que son nuestra mayor riqueza".

Suárez también advirtió que se ampliarán estas acciones al barrio Garay con la intención de que se elimine el apelativo de “la bahía de las drogas" y se convierta en un lugar donde los moradores gocen de seguridad y tranquilidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los tiempos para la implementación y los compromisos de cada institución para el mejoramiento de la seguridad ciudadana son algunos de los lineamientos que detalla el macroacuerdo entre el Gobierno y el Municipio de Guayaquil.

Social media