Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Interior presenta plan de monitoreo satelital para Guayaquil

Ministerio del Interior presenta plan de monitoreo satelital para Guayaquil
21 de junio de 2011 - 11:37

Guayaquil se dividirá en nueve distritos y en 51 circuitos para que los uniformados de la Poicía Nacional puedan realizar una vigilancia eficaz. El anuncio lo hizo el ministro del Interior, José Serrano, esta mañana, en el sector de la estación de la línea 8, ubicada una zona popular del norte de la ciudad. 

Serrano explicó que esta semana se instaló un chip de rastreo satelital a cinco unidades de la Policía que recorrerán el circuito, que incluye la estación de la línea ocho, donde además patrullan los cuerpos élite de la institución. Desde la base de monitoreo, a través del sistema GPS, se comprobará que los uniformados cumplen con la totalidad de sus recorridos.

La medida es parte de un plan piloto que incluye que 300 patrulleros y 200 motos de la institución tengan hasta julio instalado el sistema de GPS.

El sistema de rastreao satelital permitirá ver si existe una respuesta inmediata de los patrulleros al llamado de auxilio de la central de emergencia y a qué velocidad transitan las patrullas y los motorizados.

En el acto de presentación del plan también asistió el comandante general de la Policía, Patricio Franco.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media