Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Recompensa por dar información del segundo implicado en presunta violación a menores

Recompensa por dar información del segundo implicado en presunta violación a menores
13 de octubre de 2017 - 06:39 - Redacción Web

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional emprendieron la búsqueda de un segundo sospechoso en el caso de presunto abuso sexual a estudiantes de tercer año de Educación Básica de la Unidad Educativa réplica Aguirre Abad, ubicado al noreste de Guayaquil. 

Las instituciones ofrecen $ 10.000 de recompensa a quien dé información del paradero de Egry Magallanes Benites, de 39 años, para ponerlo a las órdenes de las autoridades. Se ha dispuesto la línea 1800 DELITO (1800 335 486) para receptar denuncias.

La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) realizó el pasado viernes 6 de octubre, un allanamiento a la Unidad Educativa luego de investigar denuncias de padres de familia que acusaban a docentes de abusar sexualmente de los niños.

El Ministerio de Educación publicó un acuerdo de 11 puntos en el que dispone realizar una evaluación psicométrica a todo el personal docente y administrativo, valoración sicológica a todos los niños de la jornada matutina y de la vespertina.

Asimismo, dispuso a los profesionales del Departamento de Consejería Estudiantil brindar la atención especializada de ayuda sicológica a las víctimas de estos abusos, así como el acompañamiento respectivo a los padres de familias denunciantes. Lea el acuerdo en el siguiente link.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media