Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo de decomiso de combustibles en Huaquillas

Operativo de decomiso de combustibles en Huaquillas
17 de junio de 2011 - 14:33

En el cantón fronterizo de Huaquillas, provincia de El Oro, la Policía allanó varios locales donde se almacenaba combustible subsidiado, que luego era comercializado ilegalmente en Perú.

En el operativo participaron 120 uniformados del servicio urbano, 30 del Grupo de Operaciones Especiales  (GOE) y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Los agentes decomisaron tanques de almacenamiento de  hasta 55 galones  de combustible, bombas, mangueras, documentos de pedidos y dos bases de radios que servían para la comunicación entre los traficantes de hidrocarburos.

Tres personas fueron detenidas para investigaciones.

Las acciones fueron posibles gracias a las investigaciones que la Unidad de Investigación de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (Uideh) realizó por varios meses.

El seguimiento a los traficantes permitió constatar cómo se efectuaba la compra y venta de combustibles en la que participaban ciudadanos ecuatorianos y peruanos.

“Es un trabajo de hormiga: los dueños de camiones y las camionetas van a las gasolineras, se abastecen del combustible subsidiado y luego, desembarcan en las bodegas clandestinas”, comentó el responsable de la Uidhe, quien también informó que cada galón de diesel se vende en el Perú en cinco dólares, al igual que el de la gasolina.

Un operativo similar, pero de menor magnitud se efectuó también en Guayaquil y en Naranjal.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media