Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comando de Policía de San Lorenzo será reconstruido

Gendarmes realizan el control de la zona afectada por la explosión.
Gendarmes realizan el control de la zona afectada por la explosión.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
29 de enero de 2018 - 09:05 - Redacción Quito

El Ministerio del Interior informó que la entidad se declarará en emergencia para reconstruir "de forma inmediata" las instalaciones del Comando de Policía de San Lorenzo (Esmeraldas), destruidas por la explosión de un coche bomba, la madrugada del sábado 27 de enero.

Hasta el momento se recibió el peritaje de los seguros de las infraestructuras para que se realice la reposición de las mismas, indicó la cartera de Estado.

De igual manera, las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) que prestan sus servicios en sectores rurales de la frontera norte, incluidos destacamentos militares, aumentarán y fortalecerán sus niveles de seguridad. Estos fueron algunos de los temas que informó César Navas, ministro del Interior, junto con Patricio Zambrano, ministro de Defensa; Carlos Baca Mancheno, fiscal general del Estado, entre otras autoridades.

El anuncio se realizó durante un recorrido realizado ayer en dichas instalaciones. En el lugar, el ministro Navas resaltó el trabajo que realizarán las fuerzas del orden indicando que su misión es defender el Estado de Derecho. “Hemos dado contundentes golpes al crimen organizado dedicado al narcotráfico, por eso nos quieren asustar, pero eso no va a pasar, Ecuador es un país de paz”.

En una entrevista radial realizada este lunes, el ministro Navas añadió que los trabajos que cumplieron las autoridades afectan a las organizaciones delictivas, ya que se mantiene operativos permanentes contra el narcotráfico.

Según las cifras del Ministerio del Interior, la última semana se han incautado 7,5 toneladas de precursores químicos y más de una tonelada de droga. Además hay siete personas detenidas que estarían relacionadas con la explosión del sábado y con grupos delictivos.

"Estos actos son consecuencia del trabajo que se ha realizado en territorio, hemos tenido capturas muy importantes, nos hemos fortalecido y eso ha perjudicado a las organizaciones criminales", dijo. En esa línea, el ministro indicó que, hasta el momento, siete personas que tendrían relación con las FARC fueron detenidas.

Por último, el secretario de Estado reiteró que están abiertos a recibir ayuda extranjera para determinar responsabilidades en el caso: "Las puertas están abiertas para recibir ayuda internacional especializada. No se debe 'satanizar' la colaboración extranjera", reiteró. (I)

Contenido externo patrocinado