Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Turismo aclara que comunicado de EE.UU. sobre seguridad turística es "mensaje protocolar"

Ministerio de Turismo aclara que comunicado de EE.UU. sobre seguridad turística es "mensaje protocolar"
Foto: www.turismo.gob.ec
03 de marzo de 2016 - 15:16 - Redacción Web

El Ministerio de Turismo calificó como un mensaje protocolar la publicación en la página web del Consulado de Estados Unidos, en Guayaquil. Según la Cartera de Estado ecuatoriana esto sucede de manera automática con incidentes en cualquier parte del mundo.

“En referencia a la reciente noticia reportada de robo y asesinato de dos turistas extranjeras en Montañita, una playa popular por los turistas, a la embajada en Quito de los Estados Unidos de América y al consulado general en Guayaquil les gustaría recordar a los estadounidenses la amenaza crítica de crimen presente en Ecuador (...) La amenaza de crímenes callejeros es mayor aún en las áreas turísticas. Los estadounidenses deben estar más atentos y vigilantes, y tomar medidas apropiadas para reforzar su seguridad personal", indicaba el comunicado de la embajada norteamericana el martes pasado.

Además, aseguraron que el mensaje diplomático va dirigido a los ciudadanos estadounidenses que vayan a realizar un viaje a cualquier otro destino, no específicamente a Montañita, Ecuador, por el asesinato de las turistas argentinas en la comuna.

El Ministerio de Turismo también agregó que en el mensaje de la embajada no sugiere descartar Ecuador como destino turístico, sino tener precaución ante un posible viaje al país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media