Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Justicia entregó al Presidente el informe final de caso Gabela

Ministerio de Justicia entregó al Presidente el informe final de caso Gabela
25 de junio de 2015 - 10:52

Ledy Zuñiga, ministra de Justicia, informó ayer en su cuenta de Twitter que se entregó al presidente Rafael Correa el informe final, realizado por el Comité que investiga la muerte del general Jorge Gabela.

Zuñiga señaló que el informe se entregará a la Fiscalía.

 

 

 

El 19 de diciembre de 2010, el excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) fue abaleado en el portal de su casa, en la vía a Samborondón. Luego de 10 días falleció a causa de la gravedad de las heridas. Sus familiares aseguraron que él fue asesinado por denunciar irregularidades en la adquisición de las 7 aeronaves (4 de estas se estrellaron).

Sin embargo, el ‘Informe de Pericias Forenses Caso Gabela’, que realizó la Consultora Pericial, contratada por la Secretaría de Justicia, luego de que el presidente Rafael Correa ordenara la creación de una comisión para investigar las causas de la muerte del general retirado, determinó que la causa de muerte del general Jorge Gabela Bueno habría sido producto de la delincuencia común y no se relaciona con las denuncias públicas sobre la compra de los helicópteros Dhruv.

Ese documento también determinó que “el verdadero móvil del crimen fue el robo a su hija”, por lo que descartó que se tratara de un caso de sicariato. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media