Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio aclara que traslado de guías es habitual en Sistema Penitenciario

Ministerio aclara que traslado de guías es habitual en Sistema Penitenciario
30 de abril de 2012 - 15:41

El Ministerio de Justicia confirmó que se ha dispuesto el cambio de lugar de trabajo de más de 700 integrantes del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria del país. Aclara que la medida se da por necesidades institucionales y de seguridad en los centros penitenciarios.

En un comunicado, señala que esta acción se enmarca dentro de las políticas de esta cartera de Estado, "con el objeto de mejorar el Sistema Penitenciario Nacional en cuanto a seguridad que brindan los agentes penitenciarios en los centros de Rehabilitación Social".

Añade que estos funcionarios fueron movilizados bajo comisión temporal, que dura por lo general 30 días, "lo que significa un reconocimiento económico para ellos y sus familias".

Según la dirección de Seguridad del Ministerio de Justicia, este tipo de movimientos de guías penitenciarios es habitual. Esto con el objetivo de fortalecer el trabajo que realizan sus compañeros en las diferentes provincias del país.

"Esta cartera de Estado lleva adelante un proceso de cambio del Sistema Penitenciario Nacional. En este contexto está trabajando para mejorar el servicio que prestan los guías penitenciarios dentro de los centros de privación de libertad. Al momento, 479 nuevos agentes penitenciarios han ingresado al Sistema", recalca la nota oficial.

Los nuevos guías penitenciarios han sido capacitados por la Escuela Politécnica del Ejército, gracias a un convenio de cooperación interinstitucional.

La formación y capacitación de los nuevos integrantes fue por 6 meses y durante este tiempo recibieron cátedra en psicología, derechos humanos, legislación formal e informal, comunicación oral y escrita, entre otros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media