Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Educación exhorta a la Academia Traversari que ofrezca disculpas públicas

Padres de las víctimas durante el acto previo a la develación de la placa.
Padres de las víctimas durante el acto previo a la develación de la placa.
Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
22 de junio de 2017 - 09:30 - Redacción Web Quito

El Ministerio de Educación se sumó al pedido de los padres de exalumnos de la Academia Naval Mayor Pedro Traversari (Ampetra), que exigen disculpas públicas por parte del plantel educativo.

A través de un comunicado emitido este jueves, la cartera de Educación recordó que el pasado lunes 19 de junio, el Ministerio asistió al acto público de reparación simbólica de 41 víctimas de atentado al pudor por parte de un docente de la Academia.

En el comunicado se recordó que ese día el viceministro Álvaro Sáenz, en su intervención, instó a las autoridades del colegio permitir el ingreso de los padres y de los medios de comunicación para presenciar la “ceremonia pública” que se realizó en cumplimiento de una sentencia ratificada por la Corte Constitucional (CC).

Al finalizar el acto, se develó una placa como símbolo de la reparación inmaterial en el marco de la disposición establecida por la instancia de justicia, dictamen que textualmente señala: “…que el aula que ocupó 6 y 7 C, donde estudiaron los menores, sea convertido en salón exclusivo de audio y video donde todos los años se impartan charlas de prevención contra la violencia infantil y se ponga una placa con la leyenda: ‘En memoria de las víctimas de abuso infantil en el sistema educativo’, que será colocada en ceremonia pública en un lunes donde haya invitados al evento: representantes de Ministerio de Educación, representantes de Unicef en el Ecuador y padres de las víctimas…”.

El comunicado añadió que a pesar de que la sentencia de la CC no menciona las disculpas públicas de la institución educativa, el Ministerio de Educación exhorta a las autoridades del plantel a disculparse públicamente y manifestar su compromiso ético de que estos hechos no volverán a repetirse.

Este pedido no es aislado. El pasado martes, el defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, cuestionó el acto efectuado por el plantel y cuestionó que las autoridades hayan negado el ofrecimiento de disculpas públicas a las 41 víctimas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media