Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militares desactivan trampa explosiva en Mataje

Agentes especiales desactivaron el artefacto.
Agentes especiales desactivaron el artefacto.
Cortesía
04 de abril de 2019 - 12:55 - Redacción Quito

Agentes de las Fuerzas Armadas (FF.AA) localizaron una trampa explosiva este miércoles 3 de abril, en la provincia de Esmeraldas. Así lo informó el Comando Conjunto de las FF.AA, a través de un comunicado.

El organismo detalló que la localización del explosivo se originó en en el sector Corriente Larga, de la parroquia fronteriza Mataje del cantón San Lorenzo.

Al artefacto fue localizado por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta “Esmeraldas”, quienes realizaron labores de control y de vigilancia de rutina.

Según el Comando Conjunto, una vez adoptadas las medidas de seguridad en el sector, se aplicaron los procedimientos para asegurar el área y poner a órdenes de la Fiscalía el artefacto explosivo, organismo que luego de los trámites de ley, dispuso la destrucción de este material bajo el control de la Unidad Militar de Neutralización de Explosivos de FF.AA en coordinación con la Policía Nacional.

La trampa explosiva encontrada tiene un radio de acción estimado de entre 25 y 30 metros, es empleada por elementos vinculados con grupos irregulares cuyas actividades ponen en riesgo a la población y causaron la muerte de cuatro militares el pasado 20 de marzo de 2018.

Los militares no descartan de que el instrumento sea elaborado por miembros del grupo irregular de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias "Guacho", organización delictiva responsable del secuestro y asesinato de los periodistas de Diario El Comercio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media