Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militares localizan embarcaciones con posible combustible ilegal

Militares localizan embarcaciones con posible combustible ilegal
05 de julio de 2014 - 15:59

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) ejecutaron dos operativos a través de los cuales se incautó 2.691 galones de combustible que, posiblemente, fueron trasladados de forma clandestina.

La primera acción se ejecutó a cargo de efectivos de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea), en coordinación con miembros del Comando de Inteligencia Militar Conjunto (Coimc), quienes decomisaron 874 galones de combustible, camuflados en una embarcación, localizada el sector de Río Verde, provincia de Esmeraldas.

La operación se ejecutó el pasado viernes, aproximadamente a las 06:00. Personal de la Dirnea, a bordo de su lancha guardacostas Chone, abordaron al bote denominado “Cóndor III”, en el que se encontró el combustible, presuntamente ilegal. No hubo detenidos en este control.

La segunda operación se desarrolló en el sector de Palestina, a una distancia aproximada de 5.5 millas náuticas de Río Verde. Según las autoridades de Dirnea, 4 lanchas transportaban combustible presuntamente ilegal. En esta operación se detuvo a una persona, de nacionalidad colombiana, identificada como Jesús A.M.S.

La embarcación llevaba alrededor de 1.817 galones de combustible y 6 tanques de gas doméstico.
En ambos casos, el combustible fue decomisado, porque no se encontraron los documentos respectivos de compra-venta.

Contenido externo patrocinado