Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militares incautaron explosivos y madera en diversos sectores del país

Personal militar incautó 1.829 tacos de dinamita, 3.648 cápsulas con cordón detonante, entre otros materiales explosivos. Foto: Cortesía
Personal militar incautó 1.829 tacos de dinamita, 3.648 cápsulas con cordón detonante, entre otros materiales explosivos. Foto: Cortesía
05 de octubre de 2015 - 16:47

El Comando Operacional Nº 3 SUR (CO3) de las Fuerzas Armadas presentaron los resultados de operaciones realizadas este fin de semana. 

Durante los operativos ejecutados, los efectivos de dicha unidad incautaron una gran cantidad de tacos de dinamita, material explosivo y dos sub-ametralladoras, así como la detención de un ciudadano y un vehículo.

Las operaciones se desarrollaron en el sector de Corrillos, cantón Zaruma; el personal militar incautó 1.829 tacos de dinamita, 3.648 cápsulas con cordón detonante de 2.7 metros, 77 cápsulas ordinarias con mecha lenta de 2 metros, 400 metros de cordón detonante, 29 quintales de nitrato de amonio; y, 2 sub-ametralladoras UZI.

Asimismo, en el cantón Piñas, los efectivos del CO3 detuvieron al conductor de un camión marca Hino, de placas LBA-4099. El vehículo fue incautado, luego de que se descubrió que el carro tenía doble fondo, en el que se encontraban almacenadas 471 cápsulas eléctricas y 3 fundas de material explosivo.

Las autoridades presumente que todo el material explosivo incautado iba a ser destinado para actividades de minería ilegal en la provincia de El Oro.

El detenido, junto al vehículo y demás evidencias, fueron entregados a la Fiscalía y autoridades judiciales competentes para los trámites de ley.

Incautación de madera

Otra operación fue ejecutada por parte de del Comando Operacional Nº 1 Norte (CO1), en la frontera del país.

Un total de 177 tablones de madera fueron incautados por efectivos durante operaciones militares realizadas en coordinación con funcionarios del Ministerio del Ambiente (MAE), en el sector Chone 1 del cantón Nueva Loja, en la provincia de Sucumbíos.

La incautación se produjo luego de verificar en dicho sector que se había realizado una tala ilegal de madera de 85 tablones de 6 metros, 52 tablones de 2.30 metros y 40 tablones de 3.30 metros, dando un total de 177 tablones (9.3 m3.).

El producto incautado se puso a órdenes de las autoridades del MAE en Lago Agrio, a fin de que se realicen los trámites legales pertinentes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media