Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militares incautaron 2 embarcaciones y casi 1.500 kilos de droga, en Esmeraldas

El operativo se desarrolló el pasado miércoles. Militares presentaron los resultados. Foto: Cortesía
El operativo se desarrolló el pasado miércoles. Militares presentaron los resultados. Foto: Cortesía
26 de marzo de 2015 - 17:51

Efectivos del Comando Operacional Nº 1 “Norte” de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) localizaron alrededor de 1.500 kilos de droga, durante una operación de control marítimo ejecutada el pasado miércoles.

El operativo se realizó en las aguas del Archipiélago del Ancón de Sardinas, cantón San Lorenzo (provincia de Esmeraldas). En el lugar también se y localizaron 2 embarcaciones.

Según información difundida por el Comando Conjunto de las FF.AA., la operación militar se desarrolló en el sector de Campanita, río Mataje.

El personal militar a bordo de 2 lanchas tipo Amazonas llegaron al área indicada e interceptaron a las embarcaciones de nombre Nelson y Mario, que eran tripuladas por 4 y 3 personas respectivamente.
Sus ocupantes, al darse cuenta de la presencia de los soldados, huyeron hacia los manglares, dejando a la deriva las embarcaciones tipo fibra que fueron decomisadas.

Los agentes realizaron una inspección en donde encontraron 1.446 kilogramos de presunta cocaína, envuelta en 31 bultos con paquetes; 4 motores fuera de borda, 46 canecas de combustible de 18 galones cada una, 5 canecas de combustible de 18 galones, una radio Motorola, un teléfono satelital; cédulas y pasaportes de nacionalidad colombiana, panameña y ecuatoriana, así como una mochila con ropa y una caneca llena de arena.

Además dinero en efectivo de varias nacionalidades: $ 601 dólares; 152 mil pesos colombianos y 140 pesos mexicanos. 

Las embarcaciones, junto a las evidencias, fueron entregadas a las autoridades competentes para los trámites de ley.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media