Militares localizan un cristalizadero donde se procesaba droga

En el operativo se encontraron 2.815 galones de acetona, 4 hornos de presión, y otros implementos.
14 de febrero de 2021 17:44

Las Fuerzas Armadas, a través de la Brigada de Selva Nº 19 “Napo”, a través de información proporcionada por inteligencia militar y en coordinación con la Policía Nacional y Fiscalía, realizó este domingo 14 de febrero, una operación de vigilancia y reconocimiento terrestre en el sector de Santa Rosa de Sucumbíos.

En ese sector se localizó y desactivó un cristalizadero de aproximadamente 800 m2 que era utilizado para el procesamiento de sustancias sujetas a fiscalización.

En el operativo se encontraron 2.815 galones de acetona, 4 hornos de presión, 2 sacos de cemento blanco, 50 galones de gasolina blanca, una prensa grande artesanal, 6 calentadores de químicos, un tanque de 55 galones de diésel.

También 2 sacos de sosa cáustica, 10 sacos de cal blanca, 14 hornos microondas, una prensa hidráulica, 2 prensas manuales, 8 balanzas, logotipos varios, papel film de embalaje, alcohol, 2 termómetros, 2 pipetas, 2 hornos de presión capacidad 500 galones, 3 bombas de agua de 5 hp, 2 compresores de aire.

Además, 2 generadores grandes de electricidad, un congelador, una cocina industrial, víveres, 8 ollas grandes, 4 ollas de presión, varios utensilios de cocina, una letrina mixta, un tanque de agua de 70 galones.

La operación militar estuvo a cargo de efectivos del Grupo de Fuerzas Especiales N° 53 “Rayo” y el Batallón de Selva N°. 56 “Tungurahua”, quienes entregaron las evidencias a las autoridades competentes, a fin de que se inicien las investigaciones y respectivos trámites de ley. (I)