Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Michael Arce no recibirá disculpas públicas hoy

Por disposición legal, Michael Arce (foto) recibirá disculpas por parte del capitán Fernando Mauricio Encalada.
Por disposición legal, Michael Arce (foto) recibirá disculpas por parte del capitán Fernando Mauricio Encalada.
Archivo / EL TELÉGRAFO
01 de febrero de 2017 - 10:14 - Redacción Web Quito

El Tribunal de Garantías Penales de Quito notificó que se difiere la diligencia de disculpas públicas al excadete Michael Andrés Arce Méndez por parte del capitán Fernando Mauricio Encalada Parrales, que iba a realizarse este miércoles 1 de febrero en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, a las 15:00.

La Coordinación de los Tribunales de Garantías Penales señalará la nueva fecha para la respectiva diligencia; por ello, se comunicó a la coordinadora en Pichincha, María Soledad Coloma, a fin de que la agende indica la notificación remitida mediante casillero judicial a las partes procesales.

Juan Pablo Albán, abogado de Arce, señala que tienes dudas de que esa diligencia se realice este año, “porque pedirle que agende como a bien pueda, es como mandarle al cementerio de los juicios”.

“Hay un hito histórico porque es la primera vez que se aplica en el país el tipo penal de odio racial y se ordena disculpas públicas. Es curioso que el Tribunal acoja un pedido del comandante del Ejército, general Luis Castro, para suspender la diligencia”, indica Albán.

Hasta el momento, no existe un pronunciamiento del Ministerio de Defensa, ni del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas sobre este tema.

La decisión judicial dispuso una "reparación inmaterial" que consiste en ofrecer disculpas por parte de Encalada Parrales al excadete Michael Andrés Arce Méndez, a través de un acto público. (I)

Contenido externo patrocinado