Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mexicano, sospechoso de crimen de ciudadana argentina, fue detenido en Milagro.

Mexicano, sospechoso de crimen de ciudadana argentina, fue detenido en Milagro.
02 de abril de 2016 - 16:59 - Redacción Web

Walter M.P, ciudadano mexicano, y principal sospechoso de la muerte de la ciudadana argentina Griselda González, fue aprehendido ayer por las autoridades ecuatorianas en Milagro, provincia del Guayas.

Así lo anunció Diego Fuentes, viceministro del Interior. El operativo policial se realizó en Milagro, el viernes 1 de abril, y tiene importancia, pues se trata del “ principal implicado en la muerte de Griselda González”. El asesinato ocurrió el 11 de febrero de 2016.

El sospechoso, de 33 años, venía realizando actividades económicas en Guayaquil desde hace aproximadamente 6 meses cuando ingresó al Ecuador desde México. Y tuvo el acercamiento con la ciudadana argentina a través de redes sociales, por lo que conformaron una relación sentimental.

“Ella le pagó el pasaje a Buenos Aires, Argentina. Y el 11 de febrero de 2016, se da el estrangulamiento”, afirmó el viceministro. El asesinato ocurrió en el propio departamento de la víctima, ubicado en la localidad de Francisco Alvarez en Buenos Aires.

Por ese motivo, la Policía Federal Argentina pidió a la Policía Nacional que ayude a la ubicación del ciudadano, lo que se logró luego de pocas semanas de hacer seguimiento.

Fuentes confirmó que el sospechoso, no registra antecedentes penales en su país natal, pero será puesto a las ordenes de la justicia argentina en los próximos días.

La Policía Nacional, a través de la Subdirección de Investigación Antidelincuencial, y en coordinación con la Interpol, logró la ubicación del mexicano. (I) 

Contenido externo patrocinado