Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mery Zamora solicita peritaje a mensajes de Correa, Martínez y Terán

Mery Zamora solicita peritaje a mensajes de Correa, Martínez y Terán
12 de agosto de 2019 - 13:03 - Redacción Justicia

Mery Zamora, exdirigente de la Unión Nacional de Educadores (UNE), acudió este lunes 12 de agosto del 2019 a la Fiscalía para solicitar que se emita un impulso fiscal y así disponer peritajes a los mensajes enviados por Pamela Martínez, procesada en el caso Sobornos 2012-2016 (Arroz Verde).

Zamora requirió además que se realice un peritaje a los correos del expresidente Rafael Correa y de Laura Terán, exasistente de Martínez, también señalados en el caso Sobornos.

Los correos que hace referencia la exdirigente evidencian una supuesta injerencia judicial para que se emita una sentencia en su contra, por un proceso iniciado tras los hechos del 30 de septiembre de 2010.

Por ese caso fue sentenciada a ocho años de prisión por delito de terrorismo y sabotaje. No obstante, la Corte Nacional de Justicia la declaró inocente

En declaraciones a la prensa, Zamora dijo que fue "perseguida por el correísmo al igual que cientos de líderes y lideresas". 

Añadió que "así como ocho años resistió y jamás huyó ni se escondió, así mismo no voy a descansar hasta ver a Rafael Correa preso tras las rejas". 

Zamora subrayó que los correos revelan la manipulación que se dio en su caso en la época correísta. "Ni perdón ni olvido", finalizó. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media