Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Menores son rescatados de red de trata de personas

Menores son rescatados de red de trata de personas
09 de agosto de 2012 - 00:00

Una niña, un niño y dos adolescentes fueron recibidos ayer por técnicos de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, luego de que fueran rescatados de una red de trata de personas en Costa Rica.

Según informó la Senami, el pasado 24 de marzo la Policía costarricense reportó el rescate de los menores ecuatorianos, víctimas de una red de trata de personas, a cargo de un ciudadano colombiano y una ciudadana dominicana.

Los menores viajaron a través de una ruta irregular desde Ecuador hasta Costa Rica, con el objetivo de reencontrarse con sus padres en Estados Unidos. La Policía detuvo a los supuestos tratantes y a los infantes se los trasladó al Patronato Nacional de la Infancia de Costa Rica (PANI), para su seguridad, hasta reencontrarlos con sus familiares.

Al conocer el caso, la Senami le dio seguimiento poniéndose en contacto con el Consulado del Ecuador en San José de Costa Rica y el PANI, y tras cinco meses de permanecer en ese centro infantil, la niña, el niño y los dos adolescentes llegaron alrededor de las 13:10 a Ecuador.

Personal de las diferentes instituciones encargadas de la restitución de derechos de los niños, niñas y adolescentes del país los acogieron.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media