Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Menor sigue en terapia intensiva tras caer de juego mecánico en El Quinche

Un video aficionado que circula en redes muestra el momento en que la joven sale expulsada del juego.
Un video aficionado que circula en redes muestra el momento en que la joven sale expulsada del juego.
Captura de video
15 de noviembre de 2018 - 17:02 - Redacción Web

Una joven de 15 años se encuentra hospitalizada, debido a las lesiones que sufrió al ser expulsada de un juego mecánico en la parroquia El Quinche, oriente de la capital.

El percance ocurrió el martes 13 de noviembre, cuando estudiantes de un plantel ubicado en el sector se subieron al juego llamado Spinout. En un video que se ha hecho viral a través de las redes sociales, se observa cómo la menor, de nombre Jennifer O., se sale de su asiento y queda colgando varios segundos, mientras la gente grita y pide que el juego se detenga. Luego vuela y se estrella contra la tierra.

Luis Aníbal Valladares, abogado de la familia de la joven, señaló en rueda de prensa que ella sigue en terapia intensiva. “Esperamos que salga de esta situación para nosotros, de manera inmediata, pedir las certificaciones médicas e ingresar las denuncias correspondientes, empezando por la Fiscalía General del Estado”.

Según el jurista, se van a proponer acciones tanto penales como civiles y administrativas. “Ese parque había estado funcionando sin las autorizaciones, sin los permisos correspondientes. Era una obligación verificar por parte de las administraciones zonales, Intendencia y Cuerpo de Bomberos”.

Christian Rivera, técnico de la Secretaría de Seguridad Quito, explicó que el ingeniero mecánico de la Dirección de Riesgos hizo una evaluación de las máquinas y “lastimosamente no se encuentran en buen estado, por lo que el parque ha sido totalmente suspendido ya que tampoco cuenta con los permisos respectivos”.

El funcionario señaló que al parecer se trató de una falla en el sistema hidráulico. Además hizo un llamado a la ciudadanía para que “antes de subir a un juego, vean las seguridades con que cuenta”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media