Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Menor fue rescatada tras 17 días de secuestro

Menor fue rescatada tras 17 días de secuestro
13 de diciembre de 2011 - 11:22

En una vivienda de una cooperativa en el noroeste de Guayaquil fue hallada la menor Edith Carolina Castro Soledispa, secuestrada hace casi tres semanas.

El rescate se produjo anoche luego de la detención, en el centro de la urbe, de tres sujetos que se transportaban en un taxi, en cuyo interior se encontró un arma de fuego.

Los sospechosos identificados como Jorge Enrique Vaca C., Genaro Jesús Martínez V. y Christian Armando Delgado M, dieron pistas a la Policía sobre el paradero de la niña.

Con esos datos, miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y de la Unidad Antisecuestros (Unase) llegaron hasta una covacha asentada en la cooperativa Trinidad de Dios, donde encontraron a la pequeña Carolina debajo de una cama, según explicó el fiscal Francisco Campodónico, quien lideró el operativo.

"Se alegró inmensamente cuando nos vio a nosotros", comentó Campodónico.

Dos viviendas más fueron allanadas en las calles Asisclo Garay y Huancavilca, pero no se lograron capturas. El fiscal explicó que "se filtraron informaciones" durante los operativos.

"Los autores intelectuales se nos escaparon, pero tengan la seguridad que los vamos a atrapar", puntualizó Campodónico.

Esta mañana se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de los tres aprehendidos, vinculados con el secuestro. El juez Virgilio Matamoros dictó la prisión preventiva por tenencia ilegal de armas.

Carolina, de siete años, fue secuestrada la mañana del pasado 25 de noviembre, en la mz. 155 de la ciudadela Floresta 2, al sur de Guayaquil, cuando esperaba al expreso escolar junto con su hermano y abuela.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media