Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Menor fallece en incendio en norte de Guayaquil

Menor fallece en incendio en norte de Guayaquil
28 de diciembre de 2011 - 08:42

El niño José Morán, de cuatro años, falleció en un incendio registrado la mañana de este miércoles en la tercera etapa de la cooperativa Los Vergeles, al norte de Guayaquil.

Las llamas consumieron dos humildes viviendas de construcción mixta (caña y madera) y afectó parte de otra.

Según relataron testigos, el menor se encontraba en casa en compañía de sus dos hermanos, de 12 y un año de edad, pues su madre había ido a visitar a un familiar que se encontraba asilado en una casa de salud.

La hermana mayor alcanzó salvar al más pequeño. Las llamas se propagaron rápidamente, lo que hizo imposible por parte de los vecinos el rescate de José.

Miembros del Cuerpo de Bomberos acudieron con varias motobombas al sitio para controlar el flagelo. Al momento se desconoce las causas del suceso, aunque se presume que un cortocircuito ocasionó el fuego.

Al sector llegó una brigada de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) para evaluar la situación y emitir un informe, que permita canalizar la ayuda a las familias afectadas, a través de los ministerios de Vivienda e Inclusión Económica y Social.

Uno de los afectados es Heriberto Toala, de 42 años, quien había salido a comprar cuando le informaron del hecho. Pidió ayuda a las autoridades.

Explosión en distribuidora de gas

Gran alarma causó una explosión en un depósito de cilindros de gas, ubicada en las calles Séptima y Colón, suroeste de la urbe.

El hecho se registró pasadas las 23:00 del martes, debido a la acumulación de gases en el local.

No hubo víctimas, pero sí daños en puertas y paredes del negocio.

Hallan granada en los exteriores de una vivienda

Una granada tipo limón fue hallada esta madrugada en los exteriores de una casa del Guasmo Central. Expertos llegaron hasta el sitio y evacuaron el sector.

Freddy Jara, jefe del escuadrón Antibombas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), explicó que el explosivo fue neutralizado, y que de haber estallado hubiera ocasionado víctimas y daños en una distancia de hasta 15 y 20 metros, debido a la onda expansiva.

Dos personas fueron detenidas para investigaciones.

Contenido externo patrocinado