Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Menor es asesinado por secuestradores en Same

Menor es asesinado por secuestradores en Same
Foto: Tomada de Canal STAR de Same
05 de marzo de 2016 - 11:19 - Redacción Web

Elkin Miranda, un niño de 9 años, fue asesinado por una banda de secuestradores en Same del cantón Atacames, Esmeraldas. El hecho se dio después de que los delincuentes estuviesen solicitando una recompensa de $ 30.000 por el menor.

La Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) de la Policía Nacional llevó a cabo la detención de 4 presuntos responsables del hecho, entre ellos, Maycol A. de nacionalidad colombiana. También están apresados los ecuatorianos Carlos O., José C. y Damián C.

La desaparición del niño fue reportada desde las 13:00 del viernes por sus padres, quienes angustiados pidieron ayuda a sus familiares y vecinos para localizarlo. Luego recibieron una llamada a su móvil de un hombre, al parecer con acento colombiano, quien les pedía 30 mil dólares para devolver al menor, relató Kerly Acuña, presidenta del recinto Same.

"El o los secuestradores pudieron hablar con nosotros para que entregáramos el dinero, con la amenaza de cortarle los dedos al niño", comentó de su lado Luis M.C, padre de la víctima.

Luego de la intensa búsqueda, el niño fue encontrado degollado pasado las 19:00 de anoche en el barrio San José, cubierto con un colchón cerca de un baño en un patio de una casa de madera y caña, detalló de su lado Elga Bautista, tía política. "El niño estaba degollado y con signos de tortura en varias partes de su cuerpo. Comenta que ella estuvo en su casa con el niño y se fue al almuerzo a la casa de sus padres, luego del mediodía.

Como el menor no aparecía comenzaron la búsqueda en el pequeño poblado y en la playa hasta las 16:00 que sus padres recibieron la llamada pidiendo el dinero para devolverlo y que no llamaran a lo policía, agregó Bautista.

La última llamada fue alrededor de las 18:00 y la familia propuso pagarles 2 mil dólares y los plagiadores bajaron la cantidad a 3 mil dólares

La cantidad de dinero era imposible pagar porque son de bajos recursos y denunciaron el caso a los gendarmes asignados en Same, como no se logró la transacción, asesinaron al menor en horas de la noche.

Los pobladores al conocer el incidente se movilizaron en la búsqueda de los secuestradores, uno de ellos fue capturado cuando intentaba huir en un bus de transporte de pasajeros. La policía intervino con más unidades de los circuitos de Atacames, Súa y Tonchigüe, para evitar que los pobladores los lincharas. Mientras la casa donde ocurrió fue quemada por los indignados vecinos ya que por primera vez ocurre un crimen de esta magnitud en Same.

El fiscal de turno Jhony Súarez, asumió la competencia del caso y este sábado se esperaba la audiencia de formulación de cargos de los detenidos en uno de los Juzgados de Atacames. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media