Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Medusa’ rescata a 72 personas

‘Medusa’ rescata a 72 personas
12 de abril de 2014 - 00:00

Doce personas fueron detenidas en el operativo policial ‘Medusa’, efectuado desde la tarde del último jueves hasta la mañana de ayer, para desarticular una banda dedicaba al tráfico de personas en Quito.

Nueve son cubanos, 2 colombianos y un ecuatoriano, quienes fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia de la capital, informó Javier Córdova, viceministro del Interior.

Los uniformados realizaron 22 allanamientos en varios lugares del centro y norte de Quito, incluidos 5 centros de tolerancia, en donde se rescató a 72 trabajadoras del sexo, la mayoría cubana, quienes eran víctimas de esta agrupación delictiva.

La investigación, que duró 6 meses, antes del operativo, estuvo a cargo de la fiscal Tania Moreno y la unidad policial contra el delito de Trata de Personas y tráfico de inmigrantes.

Y determinó que las víctimas contraían una deuda inicial de $ 3.000 desde Cuba y cuando llegaban a Ecuador se incrementaba a $ 8.000. Posteriormente, si querían viajar a Estados Unidos, el valor subía a $ 15.000, lo que era cancelado con servicios sexuales.

Córdova afirmó que en el operativo participaron 300 miembros de la Policía y que esta acción es parte del Plan Nacional Anti Trata, con la finalidad de erradicar este delito en el país.

Se decomisaron cédulas de identidad con datos variados, pasaportes, pasajes, cartas de invitación en blanco, un revólver y hasta sellos con las leyendas de Cancillería y Migración.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media