Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mediante ordenanza se regulará el consumo de drogas en Quito

La titular de la Seted, Ledy Zúñiga, firma la Carta de Intención con el secretario de Seguridad del Municipio de Quito, Juan Zapata.
La titular de la Seted, Ledy Zúñiga, firma la Carta de Intención con el secretario de Seguridad del Municipio de Quito, Juan Zapata.
Foto: Patricio González / et
02 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

El Municipio de Quito, a través de la Comisión de Salud, estructura una ordenanza municipal para regular el consumo de todo tipo de drogas en los espacios públicos. El documento se encuentra avanzado y estaría listo en un par de meses.

El anuncio lo hizo ayer el secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Distrito Metropolitano, Juan Zapata, durante la firma de la Carta de Intención con la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas (Seted), para la aplicación de un plan de trabajo interinstitucional.

“Es fundamental la norma local para erradicar este tipo de problema que amenaza a los niños y jóvenes”, dijo, al señalar que la decisión fue adoptada luego de conocer los beneficiosos resultados que ha dado la ordenanza expedida tiempo atrás para regular el consumo de alcohol en espacios públicos.

La titular de la Seted, Ledy Zúñiga, saludó la iniciativa y destacó la importancia de la Carta de Intención suscrita, ya que a través de ella, el Municipio capitalino, la Secretaría, la Policía Nacional y la ciudadanía, desarrollarán estrategias para prevenir el consumo de drogas a corto, mediano y largo plazo.

Explicó que las estrategias de intervención se realizarán de manera focalizada; es decir, en un primer momento, los esfuerzos se concentrarán en espacios públicos donde se identifica la población vulnerable al consumo. Bajo este criterio, el plan piloto se desarrollará en los sectores Cumandá y La Mariscal, en donde hay intervenciones continuas desde ayer y en forma indefinida.

Dentro de las acciones por realizar, el documento contempla el desarrollo de campañas informativas y de sensibilización que alerten sobre los problemas derivados del consumo de alcohol y drogas.  

“Esta Carta de Intención nos permitirá cumplir los objetivos de la Setec, de proteger y prevenir el consumo de drogas en menores de edad, en donde hay que trabajar lo máximo, porque uno de cada 10 chicos declaró en 2016 que consumió algún tipo de droga, lo que nos obliga a que unamos estrategias y esfuerzos para trabajar en esta tarea”, expresó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media