Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Media tonelada de droga fue decomisada en furgoneta en el norte de Guayaquil

En el vehículo fueron hallados los bloques que contenían el alijo.
En el vehículo fueron hallados los bloques que contenían el alijo.
Policía Nacional
14 de septiembre de 2018 - 00:09 - Redacción Web

En el interior de una furgoneta que se encontraba estacionada en Samanes 7, agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), encontraron 41 sacos de yute blancos, que al ser revisados contenían 500 bloques tipo ladrillo contaminados con 585 kilos de clorhidrato de cocaína.

El hallazgo se realizó a las 22:00 del miércoles, durante un operativo antinarcóticos que los agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) y del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) desarrollaban en dos viviendas de la ciudadela Samanes 7, norte de Guayaquil, donde se suponía acopiaban grandes cantidades de droga.

Las investigaciones revelaron que en las dos casas, una organización narcodelictiva estaría acopiando grandes cantidades de droga para su traslado al Puerto Marítimo de Guayaquil. El objetivo era contaminar algún contenedor bajo la modalidad de gancho ciego.

Luego de ubicar las viviendas, personal policial y de la Fiscalía procedieron a allanarlas, pero no encontraron indicios. Luego observaron que frente al lugar se encontraba estacionada una furgoneta Chevrolet blanca. Al inspeccionarla hallaron la droga.

Con la operación denominada “Furgo”, la Policía evitó que los mercados de consumo de Europa sean contaminados con más de un millón de dosis. Se afectó a las organizaciones de narcotraficantes con cerca de 25 millones de dólares. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media